AFIP Blanqueo: requisitos para registrar bienes a nombre de terceros

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

AFIP Novedades: Moratoria y Declaración Patrimonial Sinceramiento Fiscal

AFIP Blanqueo: requisitos para registrar bienes a nombre de terceros. El Blanqueo o Sinceramiento Fiscal de AFIP va definiendo los diferentes aspectos como el haber quedado definidos los requisitos para registrar bienes a nombre de terceros mediante la Resolución General 3943, publicada en el Boletín Oficial.

Mediante la Resolución General 3943, AFIP publicó en el Boletín Oficial, estableció la lista de requisitos para registrar bienes a nombre de terceros a ingresar en el Régimen de sinceramiento fiscal. Dicha norma destablece que los sujetos declarantes tienen que entregarle a AFIP la documentación acreditativa de dicha posesión, registración o depósito a nombre del cónyuge, pariente o tercero.

Si son contribuyentes bonaerenses les puede interesar: ARBA Ley de Sinceramiento Fiscal GBA: como adherirme

Declaración de Bienes:

Dicha declaración será válida luego que el cónyuge, pariente o tercero, o su apoderado, de su conformidad mediante el procedimiento que figura en el micrositio “Sinceramiento” del sitio web de la AFIP.

Tramitar Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal:

Además los que no la posean deben tramitar la obtención de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y la clave fiscal con nivel de seguridad 3 como mínimo.

Si son sujetos del exterior (cónyuge o pariente), la conformidad la podrán prestar mediante un representante residente en el país, que tenga CUIT y Clave Fiscal con nivel de seguridad 3 como mínimo.

Al incorporar los bienes al blanqueo estos hubieran sido declarados por el cónyuge, pariente o tercero, deberán justificar la disminución patrimonial por la desafectación de tales bienes en las declaraciones juradas de Ganancias debiendo consignar el concepto “Transferencia no onerosa – Ley N° 27.260″.

Anterior a la fecha de vencimiento para presentar la declaración jurada de Ganancias período fiscal 2017, los bienes deberán estar registrados a nombre del declarante. Lo que no se aplicará cuando sean cuentas bancarias con más de un titular, aunque uno de los titulares previamente hubiera declarado el total del dinero depositado.

Declaración de Bienes Registrables Inscriptos:

En el supuesto de declaración de bienes registrables inscriptos a nombre de condominios, dichos condóminos tendrán que dar su conformidad correspondiendo la adecuación registral respectiva.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

vittal grande
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
AFIP Blanqueo: requisitos para registrar bienes a nombre de terceros, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *