Publicidad

AFIP Bienes Personales: nueva forma de cálculo de anticipos

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

AFIP Bienes Personales: nueva forma de cálculo de anticipos. AFIP decidió reducir anticipos de Bienes Personales a todos los contribuyentes que deban hacer la declaración jurada de Bienes Personales en 2018 por el período fiscal 2017.

El Impuesto sobre los Bienes Personales es en concepto de autodeclaración, AFIP calculará los anticipos “proforma”, sin esperar que los bienes sean declarados por el contribuyente, tal como lo explica el titular de AFIP, Alberto Abad, durante el anuncio sobre la recaudación de Junio 2017. Con esta nueva forma de calcular, AFIP le evitará a los contribuyentes tener tramitar la solicitud de la reducción de anticipos.

AFIP Bienes Personales Alícuota: Periodo Fiscal 2017

La reducción de la alícuota de 0,75% a 0,50% en Bienes Personales automáticamente obligaba a los contribuyentes a tener que pedir una reducción de anticipos, en cambio AFIP pasó a recalcularlos en Cuentas Tributarias.

Por el período fiscal 2017, a declarar en 2018, la alícuota del Impuesto sobre los Bienes Personales bajará de 0,75% a 0,50%.

  • AFIP Tutorial para Contadores: cómo confeccionar declaraciones de Ganancias y Bienes Personales AQUI
  • AFIP Ganancias y Bienes Personales: descargar aplicativo 2017 AQUI
  • AFIP Aplicativo Bienes Personales Web 2017: año fiscal 2016 AQUI

Cuentas Tributarias:

Lo que, si se pagaran los anticipos de Bienes Personales tomando lo tributado en 2017, se adelantaría un monto mayor al cómputo final. Por lo que AFIP recalculará dichos anticipos, una vez recalculado el contribuyente podrá consultar en Cuentas Tributarias cuánto tendrá que pagar de adelanto.

Contribuyentes Cumplidores:

Para los contribuyentes cumplidores, los anticipos pagados, si bien estarán eximidos en 2018, AFIP ya les devuelve en la cuenta bancaria de la CBU informada a la propia AFIP.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
AFIP Bienes Personales: nueva forma de cálculo de anticipos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *