10 agosto, 2013

AFIP: beneficios a contribuyentes afectados por la explosión en Rosario

Por editor

La explosión de Rosario además de la soliradidad para con los afectados en forma de pensamientos, oraciones y mensajes, además de ayudas materiales en cuanto a lo económica junto a los subsidios y créditos que dará el Gobierno santafesino, de parte de AFIP aporta una serie de beneficios para contribuyentes afectados por la explosión en Rosario del lunes 5 de Agosto, en la ciudad de Rosario.

Qué Beneficios Aporta AFIP:

Así es que, AFIP ha decidido como forma de contribuir es el de aplazarles por 120 días intimaciones y obranzas administrativas y judiciales en cuanto a las obligaciones fiscales de los trabajadores autónomos, los comerciantes, profesionales y monotributistas afectados por la explosión del edificio en Rosario.

Este anuncio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es una ayuda más que reciben los vecinos rosarinos afectados por la tragedia del incendio en Rosario al suspender por un plazo de 120 días:

-Las intimaciones
-Las cobranzas administrativas y judiciales de impuestos
-Los plazos administrativos para trámites que deben realizarse en dependencias en las que estuvieran inscriptos los contribuyentes afectados por la explosión.
-Esta serie de beneficios alcanza a las obligaciones fiscales de autónomos, comerciantes, profesionales y monotributistas también.

Además estos contribuyentes tendrán la posibilidad de recibir los beneficios que contempla la Resolución General Nº 3520, para lo que deben presentar ante en la Agencia en la que estén inscriptos los elementos acreditativos afectados por el siniestro, es decir la explosión. Además existe una serie de ayudas económicas para los residentes afectados por la explosión en el edificio y en las zonas cercanas:

Ayudas para los afectados de la calle Salta entre Oroño y Balcarce:

En cuanto a los importes que ofrece la ayuda económica para estos residentes de la calle Salta entre Oroño y Balcarce, aclarando que no son los vecinos del edificio que explotó, recibirán una ayuda de $20.000 que les servirá para que puedan al menos pagarse un alquiler de una vivienda mientras se resuelve su situación, a la vez que el gobierno de Santa Fe se hará cargo de los gastos de las reparaciones. Además de que se les otorgará  en forma de crédito unos $50.000.

Ayuda económica para vecinos que viven en el edificio explotado:

Mientras que en lo que hace a los habitantes del edificio explotado, estos recibirán un subsidio por $50.000 con el que podrán comprar muebles y $20.000 para que puedan alquilerse una vivienda. Todas estas ayudas son amén de los jucios que decidan hacer y a quiénes corresponda hacérselos de parte de los vecinos afectados en lo humano y en lo material.

Imagen: http://www.corrienteshoy.com