Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP Autónomos: tabla nuevos montos aportes Octubre 2018

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.3/5 (3 votes cast)

AFIP Autónomos: tabla nuevos montos aportes Octubre 2018. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó la nueva tabla con los nuevos monto de aportes Autónomos 2018. A los autónomos les vence el plazo para cumplir con la nueva recategorización anual. Mientras que la cuota mensual a pagar por los contribuyentes independientes que aumenta semestralmente en base al índice de movilidad jubilatoria.

Ya rigen los nuevos importes mensuales a pagar para los autónomos, según cada categoría de los trabajadores autónomos. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó los nuevos importes a abonar mensualmente por los trabajadores autónomos para el régimen de la seguridad social, desde el período devengado Septiembre 2018.

A partir de este año, y en base al índice de movilidad de las jubilaciones, los valores que les toca abonar a los autónomos, dichos montos suben cuatro veces al año en los meses de: Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre en similar porcentaje que el aumento de los haberes previsionales.

  • Recordando que “la resolución 10/18 de la Secretaría de Seguridad Social fijó en el 6,68% el índice de movilidad de las jubilaciones para junio”.

AFIP Autónomos: Tabla Nuevos Montos Aportes 2018

  • Los trabajadores independientes inscritos en el Régimen General (RG) deberán pagar los nuevos importes desde Septiembre 2018.
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aplica la actualización de haberes de jubilados y pensionados a partir de la Ley de Movilidad Jubilatoria.
  • Lo que influye automáticamente en el ajuste de los aportes mensuales que pagan los autónomos y los topes mínimo y máximo para calcular los aportes de los empleados al Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA).

AFIP dispuso de la nueva tabla de aportes 2018. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos como los nuevos topes aportes y contribuciones de empleados 2018. En este caso se trata de la tabla nuevos montos aportes 2018 de los trabajadores autónomos, y que como mencionamos se actualizan 4 veces al año por los aumentos de jubilaciones y pensiones de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

 

Nuevos Valores Aportes Autónomos: Septiembre 2018

Los nuevos importes corresponden al devengado de Septiembre con vencimiento en Octubre 2018, dichos valores seguirán vigentes hasta Noviembre con vencimiento en Diciembre 2018.

Importes a Pagar por Categoría:

Categoría 1: $1602,24

Categoría 2: $2.243,14

Categoría 3: $3.204,50

Categoría 4: $5.127,19

Categoría 5: $7.049,88

Actividades Riesgosas

Categoría 1’:$1.752,45

Categoría 2’:$2.453,43

Categoría 3’:$3.504,92

Categoría 4’:$5.607,87

Categoría 5’:$7.710,81

Afiliaciones Voluntarias:

 

C) Afiliaciones voluntarias

Categorías I

Importes 1602,24 en pesos

D) Menores de 21 años

 

Categorías I

 

Importes 1602,24 en pesos

E) Beneficiarios de prestaciones previsionales otorgadas en el marco de la Ley Nº 24.241 y
sus modificaciones, que ingresen, reingresen o continúen en la actividad autónoma.

Categoría I

Importe 1351,89 en pesos

F) Amas de Casa que opten por el aporte reducido previsto por la Ley Nº 24.828

Categoría I

 

Importe 550,57 en pesos

 

Como registrar y validar la CBU ante AFIP

AFIP Monotributo como recategorizarse e imprimir la credencial

AFIP Lista Monotributistas Recategorizados 2018

Calendario Tributario AFIP: Vencimientos en 2018 AQUI

Calendario Tributario AFIP 2018: novedades impositivas AQUI

AFIP Autónomos Actualización Valores Mensuales:

 

A partir de las modificaciones de la ley de movilidad jubilatoria influyen en el cálculo de las contribuciones patronales. Se actualiza el monto de los aportes mensuales de los trabajadores autónomos y los topes mínimo y máximo para calcular los aportes de los empleados al Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA). Dichas modificaciones se deben a la ley de movilidad jubilatoria que afectan al cálculo de las contribuciones patronales. 

 

AFIP Categorías Autónomos:

 

Categoría Aporte Comprende a
I
  • Personas físicas que ejerzan profesionales u oficios y productores de seguros.
  • Comerciantes con remuneraciones anuales.
  • Sujetos adheridos al sistema previsional de forma voluntaria (amas de casa, directivos de cooperativas que no perciben retribución, religiosos, profesionales y personas que aportan a cajas especiales y titulares de condominios sin tareas de dirección).
II
  • Personas físicas que ejerzan profesionales u oficios y productores de seguros.
  • Comerciantes con ingresos anuales.
III
  • Directores, administradores y conductores de sociedades comerciales o civiles, regulares o irregulares y socios de sociedades de cualquier tipo con rentas anuales.
IV
  • Directores, administradores y conductores de sociedades comerciales o civiles, regulares o irregulares y socios de sociedades de cualquier tipo con remuneraciones anuales.
V
  • Directores, administradores y conductores de sociedades comerciales o civiles, regulares o irregulares y socios de sociedades de cualquier tipo.
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.3/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
AFIP Autónomos: tabla nuevos montos aportes Octubre 2018, 3.3 out of 5 based on 3 ratings

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *