Publicidad

AFIP aplaza vencimientos a afectados temporal Mendoza y San Juan

La AFIP en un buen gesto decidió aplazar los vencimientos fijado plazos especiales a los afectados por el temporal de Mendoza y San Juan. Ante el número de afectado por los fuertes temporales la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió trasladarle las fechas de vencimiento de los meses de Febrero a Mayo para los meses de entre Junio y Septiembre.

Además de haber suspendido por 120 días-4 meses- corridos la emisión y gestión de intimaciones a los contribuyentes que fueran afectados por el temporal en Mendoza y San Juan en caso que tuvieran deudas o falta de presentación y/o pago.

No es nueva este tipo de medidas que aplica la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en este caso es un plazo especial para presentar y pagar las obligaciones impositivas de los sujetos-contribuyentes- que fueran afectados por el temporal en los meses de Febrero de Mendoza y San Juan.

Para aplicar este beneficio AFIP lanzó la resolución general 3592, en el Boletín Oficial, aplicando nuevos vencimientos para los impuestos cuyo vencimiento son en: Febrero, Marzo, Abril y Mayo, por lo que los nuevos vencimientos serán en los meses de: Junio, Julio, Agosto y Septiembre 2014.

Quiénes se Benefician:

Beneficiará a los mendocinos y sanjuaninos que realicen actividades o registren domicilio fiscal en las siguientes localidades sanjuaninas:

-9 de Julio -Valle Fértil -Pocito -Rawson -Caucete -25 de Mayo -Chimbas -Angaco -Santa Lucía -Sarmiento -Albardon -San Martín -Rivadavia -Ullum -Zonda -San Juan Capital

Las localidades mendocinas de:

-San Martín -Maipú -Guaymallen -Las Heras -Rivadavia -Junín -La Paz.

La nueva normativa establece para los contribuyentes que han elegido pagar con el débito directo en cuenta bancaria o pagar con las tarjetas de crédito tendrán la posibilidad de solicitar la suspensión del pago ante sus instituciones de pago.

Ademas de haber suspendido por unos 120 días de forma corrida -que correrá desde la fecha de publicación de la normativa en el Boletín Oficial-, además de la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, y la iniciación de juicios de ejecución fiscal y cobrar las deudas que fueron reclamadas por los mismos.

Otra de las medidas dentro del plazo especial, los que sean responsables deben realizar tramitar la solicitud con la presentación de una nota que tiene carácter de declaración jurada, según lo establecido por la resolución general 1128.

Según el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, aunció que "se han enviado módulos de asistencia, colchones, frazadas y cobertores". E Gobierno Nacional dispone de un programa de coordinación de ayuda y asistencia para San Juan y Mendoza, que fueron afectadas por las fuertes lluvias se trata de "un programa de asistencia para la reparación de viviendas".

Imagen: www.mdzol.com

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *