Publicidad
Publicidad
Publicidad

Actualizacion piso Bienes Personales

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

 

Cronograma de vencimientos 2014 Bienes Personales

AFIP cambios en el calculo de Bienes Personales

Algunos especialistas predicen en el corto plazo que tarde o temprano se dará la actualización en el piso de Bienes Personales en 2014. mientras que la naturaleza de Ganancias grava hechos imponibles generados en todo el año, por Bienes Personales se trata de la naturaleza patrimonial al 31 de Diciembre de ejercicio fiscal. Pero aunque existan algunas otras diferencias las concidencias confluyen en como perjudican al bolsillo.

Actualización Piso Bienes Personales

Una de las principales medidas a aplicar es sobre la desactualización que rige desde 2007 ya no se ha modificado el valor ($305.000) inicial desde el que deben tributar por Bienes Personales los trabajadores alcanzados por este tributo.

Por lo que si poseen una cochera, y/o un inmueble relativamente en cuanto a metros cuadrados y/o un vehículo de alta gama u otro bien, quedarán alcanzados por Bienes Personales. Se trata del tributo a las personas físicas y sucesiones indivisas que alcanza los rendimientos que fueran generados en el año calendario.

Hay que agregarle que la actualización pemitirá nuevos integrantes además de establecer nuevos parámetros para como en Ganancias que un conjunto quede excento en este caso de Bienes Personales.

Carga Fiscal de las Personas Físicas:

Monto del Consumo:

Son los gastos que el contribuyente va realizando conforme su nivel de vida. En caso que el valor informado en la declaración fuera menor al nivel de vida real, AFIP con esos datos podrá presumir ingresos no declarados.

Gastos Deducibles:

Se trata de las erogaciones que son necesarias con el fin de obtener, mantener y conservar la renta gravada. Estos gastos tendrán que ser detalladamente documentados y tener relación con la generación de las ganancias informadas.

Qués es Bienes Personales:

La explicación más directa y simple sobre que es el Impuesto sobre los Bienes Personales, es el impuesto encargado de gravar el conjunto de bienes del contribuyente alcanzado al 31 de Diciembre de cada año.

Que el Gobierno y AFIP finalmente no modificara por ahora Bienes Personales por ahora frenó el enojo de la clase media y sectores de menores ingresos mietras algunos de estos sectores están distraídos y gastando su enojo contra los cortes de luz.

Además los cambios que pretendían aplicar venína a agravabar las actuales distorsiones en Bienes Personales. Según el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, la modificación en Bienes Personales conforma el plan antievasión además del objetivo de una mayor equidad y progresividad a este impuesto.

La polémica se desató por la posibilidad de pasar a tomar en cuenta para calcular el impuesto el “valor de mercado” de las propiedades y dejar de lado el valor fiscal, subiendo las alícuotas sin dudas que recaudarían más, lo que generaría mayor presión impositiva y distorsiones tributarias en Bienes Personales.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Actualizacion piso Bienes Personales, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *