Publicidad
Publicidad
Publicidad

Actualización de las escalas del monotributo con la inflación

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Monotributo nueva guía online para recategorizarse!!!!

La inflación es como todos sabemos un problema pero también puede ser ¿una solución? ya que se pretende aprobar una actualización de las escalas del monotributo con la inflación; esa es la propuesta que podría darse en las escalas del monotributo el que sean actualizadas con la inflación.

Proyecto del Diputado Carlos Brown:

La propuesta que se conoce y quizás no sea la única, es la del diputado Carlos Brown que impulsa también tiene otro aspecto como la de defender a las Pymes, tomando como base la inflación ¿la del Indec o al real? ya que considera que genera una grave distorsión sobre los montos que fija AFIP.

Carlos Brown es un diputado del bloque Frente Peronista, tiene más allá de las diferencias partidarias, el apoyo de Patricia Bullrich (Unión por Todos), Julián Obiglio (Pro) y Estela Garnero (Córdoba Federal), que respaldan el proyecto de ley presentado cuya finalidad es actualizar las escalas tributarias del régimen del monotributo, ya que considera que las escalas vienen desde hace tiempo sufriendo distorsiones por la inflación, además de que no fueron actualizadas desde 2009 y es algo que todos los sectores laborales reclaman al Gobierno.

Es de esperar que si al Gobierno le conviene en cuestión de votos ante las elecciones del 27 de Octubre de este año, permita que se apruebe este proyecto que busca actualizar las escalas del monotributo ajustándose según el índice de inflación promedio.

Ante este tipo de problemas, el diputado Carlos Brown cree que “esta iniciativa impactará positivamente en la actividad de más de un millón y medio de pequeños contribuyentes”, y que “esperamos la buena predisposición al debate por parte del resto de los bloques”. Mientras los monotributistas están esperando la buena noticia y sin importarle que el Gobierno pueda permitir aprobar esta iniciativa solo por motivos electorales.

Qué Inflación se Utilizará:

Al decir que se pretende ajustar las escalas del monotributo a la inflación, algo que surge es a cuál índice de inflación ¿la del Indec o la real? ya que será la inflación promedio surgida de las mediciones de institutos de estadísticas provinciales y entidades privadas. Pero convengamos que ya desde el vamos habrá quejas si se usan datos oficiales pero no creíbles.

La queja es que ante el actual retraso miles de monotributistas quedan atrapados en las categorías de las más altas tributaciones o en todo caso fueron excluidos del Régimen Simplificado. La AFIP excluyó a unos 27.000 contribuyentes hasta el primer semestre de 2013 y seguramente en estos meses habrá varios miles más.

Imagen: www.lanacion.com.ar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *