Publicidad

12 maneras de mejorar tus finanzas personales

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El año nuevo generalmente inspira nuevos hábitos y metas para la mayoría de las personas. Siempre buscamos mejorar las relaciones, la buena salud, mejorar las situaciones financieras y muchos objetivos más.

Mejorar las finanzas es mucho más difícil que tener una experiencia de suerte en el casino, así que, si deseas mejores condiciones financieras para este 2019, sigue estos consejos prácticos para optimizar tus finanzas personales.

Mejorar las finanzas personales requiere una planificación adecuada y tomar las decisiones correctas. Se basa en el principio de ahorrar, invertir y proteger.

 

 

1. Determina tu valor financiero neto

No puedes mejorar tus situaciones financieras cuando no tienes idea de la situación en sí. Por lo tanto, el punto de partida debe ser la evaluación de tu situación financiera actual a través de una declaración de patrimonio neto personal. El valor neto es simplemente el total de tus activos valiosos menos el total de los pasivos. Los resultados netos y el análisis pueden ayudar a desarrollar objetivos financieros realistas para mejorar.

2. Establece tus metas financieras

Si ha estado planeando tus finanzas, continúa con la revisión de tus objetivos y plan de acción anteriores. Si esta es la primera vez, comienza con los conceptos básicos de la planificación financiera personal. Se claro y preciso sobre lo que pretendes lograr en el año. ¿Deseas comprar una casa nueva, aumentar la cartera de inversiones o ahorrar dinero para un curso en particular? Establecer claramente tus objetivos financieros facilita el trabajo hacia ellos. No olvides agruparlos en objetivos financieros a corto y largo plazo y gestionarlos en consecuencia.

3. Prepara un presupuesto personal y síguelo

No presupuestar ni hace un seguimiento de tus finanzas personales es el mayor de los errores. Así que, aprende a preparar un presupuesto familiar o personal utilizando un método de lápiz y papel, Microsoft Excel o aprovecha las herramientas en línea gratuitas como Mint.com. Presupuestar tus gastos puede mejorar enormemente tu situación financiera personal con el tiempo.

4. Ahorra e invierte al menos el 10% de tu ingreso neto

La meta es guardar, guardar y guardar. Intenta guardar el 10% de tus ingresos en una cuenta de ahorro y luego transfiere el monto acumulado a una cuenta de inversión cada 3 o 6 meses. Por ejemplo, podrías invertir en letras del Tesoro del gobierno o en un depósito fijo en bancos comerciales. Incluso puedes comenzar un pequeño negocio si sueñas con uno.

Las personas que ahorran regularmente están en camino de mejorar su situación financiera.

5. Evita la compra por impulso y compra solo las cosas que necesitas

Nunca compres un producto o servicio importante sin encontrar más información al respecto. La compra de los artículos principales debe ser planeada en todos los aspectos. Esto te permite evaluar diferentes proveedores, organizar fondos e incluso comprender la experiencia de otros usuarios. Si estás comprando algo de manera impulsiva, deja que sea un artículo que necesitas, no lo que deseas.

7. Mejora tu educación financiera

La educación financiera es el punto de partida cuando se trata de administrar y mejorar la situación financiera de cualquier persona. Si comprendes y aplicas los conceptos de presupuesto, ahorro, inversión e interés compuesto, es más probable que acumules riqueza. Es por eso que todos deben hacer esfuerzos para aprender los conceptos básicos de las finanzas personales.

8. Evita las deudas sin valor agregado

No tomes préstamos y uses los fondos para comprar artículos tales como ropa, vacaciones, teléfonos, etc. Pierden valor con el tiempo y es por eso que esas deudas se llaman sin valor agregado o deudas incobrables.

Debes endeudarte para hacer inversiones en productos que ganan valor con el tiempo o que proporcionan rendimientos, y esa inversión incluye propiedades, comenzar un negocio, salud o inversión educativa.

9. Obtén ingresos de más de una fuente

Con la mayor falta de seguridad laboral en el mercado actual, se le podría pedir a cualquier persona que se vaya a su casa o que sufra un recorte salarial en cualquier momento. Entonces, ¿por qué no considerar una fuente de ingresos adicional como tutor de clase de fin de semana, desarrollador de aplicaciones, consultor de redes sociales, traductor, etc.? Mejor aún, puedes iniciar tu propia pequeña empresa.

10. Invierte en ti y en los demás

La inversión en conocimiento, habilidades, salud y relaciones con familiares y amigos son algunas de las formas importantes de mejorar cualquier situación de la vida. Hay un uso muy limitado de cualquier riqueza cuando no hay mente, y cuerpo sano.

11. Establece un fondo de emergencia

Como su nombre lo indica, este es el dinero que reservas en caso de emergencia. El fondo está destinado a ayudar a pagar cosas que normalmente no se incluirían en su presupuesto personal, como un despido, problemas de salud, reparaciones importantes, etc. Los fondos de emergencia generalmente se almacenan en cuentas líquidas, como una cuenta de ahorros o del mercado monetario que te dará acceso inmediato a tu dinero cuando lo necesites.

12. Crea un círculo de dar

Si deseas donar a una organización benéfica, pero sientes que tu presupuesto es demasiado pequeño para hacer una diferencia, un círculo de donaciones podría ser muy útil. Al igual que en un club de libros, se trata de un grupo de amigos que se reúnen para hacer una donación conjunta a una sola organización benéfica, creando un circulo de ayuda y beneficio a los más necesitados. Las ganancias de la donación son incalculables porque el nivel de gratificación es infinito, además de que estas ayudando a generar un cambio positivo en quienes más lo necesitan.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *